Alerta Roja en ocho departamentos por incremento de casos de dengue

febrero 2, 2021

Durante el 2020 se registraron 25 muertes a causa del dengue.

Tegucigalpa, Honduras

Ocho departamentos del país fueron declarados en alerta roja, ante el incremento de casos de dengue, así lo informó el coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud, doctor Homer Mejía.



Los departamentos en alerta roja son; Copán, Ocotepeque, Intibucá, Olancho, El Paraíso, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Valle.

Además, a los ocho departamentos se le suma la capital del país, en la cual se están incrementando los casos, señaló el doctor Mejía.

El médico manifestó que, en las primeras tres semanas epidemiológicas del 2021, se han contabilizado 665 casos de dengue, de los cuales 626 son de la categoría de dengue sin signos o con algún signo de alarma y 39 casos de dengue grave.

En los casos de dengue grave, el doctor dijo que es muy importante que la población busque atención médica inmediata, ya que su salud se puede complicar y fallecer.

Entre los síntomas de dengue grave que se presentan son, dolor abdominal frecuentes, vómito y ausencia de orinar, arguyó el galeano.

Durante el 2020 se registraron 25 muertes a causa del dengue.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *