Copeco emite Alerta Roja en 6 departamentos

octubre 2, 2020

 

Honduras



La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó elevar a ALERTA ROJA por 48 HORAS para los departamentos de INTIBUCÁ, LA PAZ, COMAYAGUA FRANCISCO MORAZÁN, CHOLUTECA y VALLE, a partir de las 6:00 de la tarde de hoy viernes 02 de octubre.

Además, se mantiene vigente la Alerta Amarilla en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Olancho y El Paraíso, emitida desde el jueves.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que la Depresión Tropical #25, localizada a unos 280 kilómetros al noreste de Roatán, con vientos de 65 kilómetros por hora, se ha convertido en la Tormenta Tropical Gamma.

Según los expertos, se pronostica que este sistema continuará desplazándose hacia el noroeste con una velocidad media aproximada de 15 km/h y se espera que el sistema continúe fortaleciéndose en la intensidad de sus vientos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *