Alerta por aumento de paperas en tres regiones de Honduras

marzo 10, 2019

La población más afectada y vulnerable a la enfermedad sigue siendo con una edad de entre 20 a 39 años de edad y que no han sido vacunados.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud hasta el 2 de marzo, informo sobre el surgimiento de brotes de gran magnitud de la enfermedad de paperas, que ya ha afectado a casi 4,000 hondureños en el país en lo que va del año.Lo que significa que en promedio se han infectado a diario 63 personas con el virus.

Lea aquí:  Aumentarán incendios forestales por ola de calor

El 70 por ciento del total de casos están concentrados en tres regiones sanitarias: la Región Metropolitana de San Pedro Sula (1,116), el resto de Cortés (989) y la Región Metropolitana del Distrito Central, que reporta más de 500 casos.

Las paperas es una enfermedad muy contagiosa que provoca en quien la padece una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, localizadas entre el oído y la mandíbula, por lo que se dificulta masticar y tragar alimentos.

La población más afectada y vulnerable a la enfermedad sigue siendo con una edad de entre 20 a 39 años de edad y que no han sido vacunados.

En 2018, a esa misma temporada solo se registraban más de 140 casos de parotiditis, por lo que el incremento en la incidencia es enorme.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *