Alerta en Honduras por llegada de Avispa Gigante Asiática proveniente de Japón

junio 28, 2020

La Secretaría de Agricultura espera se detenga la expansión de la Avispa Gigante Asiática en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Apicultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Martín Lanza, informó que Honduras se encuentra bajo alerta ante la posible llegada de la Avispa Gigante Asiática.



El director explicó que de momento solo se ha generado la información y se ha compartido con líderes apicultores del país que participan en la cadena apícola, para que estén atentos de la llegada del insecto al país.

Por otra parte, manifestó que los datos que se han generado de la biología y el modo de actuar de la avispa, es que se origina en Asia principalmente en Japón, y de acuerdo con experiencias, el insecto afecta grandemente a la apicultura.

Asimismo, dijo que la avispa llega a la colmena, ataca y se alimenta de las mismas abejas y en términos de la cadena apícola, se afecta la producción animal porque la picadura de la avispa es considerablemente alta en su toxicidad, a su vez afecta a las personas que trabajan en la actividad de cosecha de miel.

Por lo que, la Secretaría de Agricultura espera se detenga la expansión del insecto en Estados Unidos. No obstante, aclaró que es imposible controlar el fenómeno natural.