Alerta en ciudad de Japón por nuevo brote de COVID-19

mayo 30, 2020

 

Japón



Cuando Japón se dispone a volver a la normalidad después de que el número de nuevos casos de coronavirus COVID-19 cayera respecto al pico alcanzado hace varias semanas, la ciudad de Kitakyushu encendió las alarmas.

Kitakyushu, en el suroeste de Japón, se ha visto afectada por una segunda ola de infecciones de COVID-19 luego de un aumento reciente en el número de casos nuevos.

“Reconozco que estamos en medio de la segunda ola”, dijo el alcalde Kenji Kitahashi en una reunión del equipo de respuesta de la ciudad, en un desarrollo que se produjo solo unos días después de que el primer ministro Shinzo Abe levantara el estado de emergencia por la pandemia, citó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Kitakyushu confirmaron nuevas infecciones durante siete días consecutivos hasta el viernes, alcanzando un total de 69 casos de coronavirus.

Vehículos equipados con altavoces están pidiendo a los habitantes de Kitakyushu que se queden en casa, reportó el canal NHK.

Las autoridades de la ciudad movilizaron un total de tres unidades para operar este sábado y domingo, principalmente en áreas concurridas.

Un vehículo que pasó la estación de Kokura el sábado pidió a los residentes que se abstuvieran de salidas no esenciales para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Un funcionario de la ciudad enfatizó la importancia de las precauciones como el distanciamiento social si es necesario salir.