Alerta de tsunami tras sismo de 7.3 grados en Nueva Zelanda

marzo 4, 2021

Las autoridades locales, instaron a los ciudadanos a desalojar toda la zona para evitar pérdidas humanas

Gisborne, Nueva Zelanda

Un terremoto que registró una escala de 7.3, impactó las costas del noreste de Nueva Zelanda y provocó una alerta de tsunami.



La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, informó en Twitter que el movimiento telúrico tuvo 7.3 en la escala de Richter, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 6.9 en la misma red social.

Se exhortó a los residentes a “desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa. No deben regresar la zona de emergencia, hasta que personal de la Defensa Civil ofrezca un mensaje oficial de que la situación se encuentra bajo control”.

“Existe una amenaza de tsunami terrestre y marino”, enfatizó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en Twitter, al tiempo que pidió a la ciudadanía escuchar a las autoridades locales y de Defensa Civil.

El sismo ocurrió a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne en la Isla Norte a las 2:27 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 kilómetros a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis en Hawai; hasta el momento, no se reportaron víctimas ni daños materiales en el área.

Nueva Zelanda ha sufrido el impacto de tres terremotos en 24 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *