Alerta de huracán en Puerto Rico por tormenta tropical Dorian

agosto 27, 2019

Después de pasar por Puerto Rico, se pronostica que Dorian se moverá cerca o sobre el este de la Española y se moverá hacia el norte el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical y una alerta de huracán para Puerto Rico el martes por la mañana mientras la tormenta tropical Dorian continúa avanzando por el Caribe hacia la isla.



Se espera que la tormenta, que se debilitó un poco de la noche a la mañana cuando golpeó a Barbados, pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles por la tarde y en la noche como una fuerte tormenta tropical.

Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro de las 48 horas siguientes y una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las 36 horas siguientes.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ha instado a los puertorriqueños para que se preparen para la tormenta que se avecina. Vázquez Garced declaró el estado de emergencia para la isla este lunes.

“Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad”, dijo Vázquez en Twitter. “A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos”.

La cuenta oficial de Twitter del Gobierno dijo el lunes que había 360 refugios abiertos en toda la isla para una capacidad de 48.500 residentes. Y alrededor de 70 hospitales estaban preparados para manejar emergencias, dijo el Gobierno.

Después de pasar por Puerto Rico, se pronostica que Dorian se moverá cerca o sobre el este de la Española y se moverá hacia el norte el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Al final de la semana, se espera que lo que queda de Dorian se mueva hacia las Bahamas y posiblemente hacia las partes del sudeste de Estados Unidos. Las previsiones muestran que Dorian llegará a la península de Florida en algún momento de este fin de semana como una tormenta tropical.

Pero aún es demasiado pronto para saber cuál será el impacto, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *