Alemania enviará expertos e insumos para afrontar COVID-19 en Honduras

octubre 4, 2020

La delegación contará con biólogos, microbiólogos y médicos que vendrán a finales de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno Alemán enviará expertos e insumos para afrontar COVID-19 en Honduras, así lo expresa el jefe de cooperación de la embajada de Alemania, Thomas Cieslik.



La primera etapa de colaboración entre gobiernos consiste en la entrega de 100,000 pruebas PCR-TR para ser entregadas a los laboratorios de virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Estamos preparando la visita de una delegación de expertos de Alemania, los cuales provienen de la famosa universidad de Charité en Berlín y vendrán a finales de octubre”, detalló el jefe de Cieslik.

Lo anterior lo comunico después del recorrió que hizo representantes de la embajada de Alemania en Honduras por los laboratorios de virología molecular de San Pedro Sula y Tegucigalpa, para coordinar junto a las autoridades de la Secretaría de Salud la llegada de insumos médicos y un equipo de científicos alemanes los cuales desarrollaran jornadas de capacitación.

El subsecretario en el despacho de la Salud, Roberto Cosenza y el jefe del Laboratorio de Virología de la zona noroccidental, Carlos Leitzelar, acompañaron el recorrido y expusieron las necesidades que mantiene la red sanitaria en el departamento de Cortés.

“La delegación contará con biólogos, microbiólogos y médicos que vendrán a finales de octubre y estarán cinco días en país, debemos destacar que esta es una pandemia y un reto global, por eso es muy importante este intercambio a nivel internacional de todas estas experiencias detalló el doctor Cieslik.

El diplomático manifestó, que están en diálogos con mesas sectoriales y temas de reapertura económica, sistema educativo y definir nuevas técnicas de bioseguridad de manera bilateral con la comunidad internacional.

Por su parte, Cosenza destacó, la importancia de esta colaboración entre países hermanos, la cual en una primera etapa que consiste en una donación de 100,000 pruebas PCR-TR las cuales serán dividas entre ambas ciudades.

“Esta delegación de Alemania conoció el equipamiento con el que Honduras cuenta para realizar los exámenes que se requieren para el diagnóstico de la Covid y como nos estamos preparando para estos próximos meses y como se le dará respuesta en los hospitales y triajes”, concluyó.

El gobierno alemán también está colaborando con más países en la región como México, Bolivia, Guatemala.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *