Alemania da un festín de goles ante el Liechtenstein

noviembre 11, 2021

Con esta sexta victoria consecutiva, Hansi Flick batió el récord de mejor inicio de mandato para un seleccionador de Alemania, que ostentaba Löw, quien había inaugurado su reinado con cinco victorias

 

Wolfsburgo, Alemania



Ya clasificada para el Mundial, pero diezmada por el COVID-19 y las lesiones, una Alemania con muchos cambios se paseó este jueves (9-0) ante una Liechtenstein que se quedó con un hombre menos en los primeros compases del partido.

En el minuto ocho Jen Hofer propinó una patada de kárate -aunque involuntaria- en la garganta de Leon Goretzka: tarjeta roja y penal transformado por Ilkay Gündogan (1-0, 11′).

Goretzka siguió sobre el césped a pesar de la marca de los tacos en el cuello, y los cuádruples campeones del mundo mataron el partido en cuatro minutos, por medio de Daniel Kaufmann en propia (20), Leroy Sané (22) y Marco Reus (23). Sané repitió tras la pausa (49), antes de que Thomas Müller (76 y 86), Ridley Baku (80) y Maximilian Göppel en propia (89) completaran el festival.

El seleccionador Hansi Flick aprovechó este partido sin nada en juego para dar su oportunidad a jugadores casi debutantes en la ‘Mannschaft’: Baku, el volante del Wolfsburgo, Christian Günter (Friburgo), o Jonas Hofmann (Mönchengladbach) salieron de inicio junto a pilares como Manuel Neuer, Ilkay Gündogan o Thomas Müller.

Con esta sexta victoria consecutiva, Flick batió el récord de mejor inicio de mandato para un seleccionador alemán, que ostentaba Löw, quien había inaugurado su reinado con cinco victorias.

Otro momento histórico este jueves en Wolfsburo: la ‘Mannschaft’ fue arbitrada por primera vez por una mujer, la croata Ivana Martincic.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *