Alden Rivera: 550 migrantes hondureños detenidos en México en 2018

febrero 28, 2018

Aseguró que el flujo de hondureños hacia Estados Unidos ha disminuido en un 46%.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera informó este martes que más de 500 hondureños han sido rescatados entre los meses de enero y febrero del presente año de bandas criminales dedicadas al secuestro de migrantes.



De acuerdo al diplomático hondureño son 550 casos de emigrantes nacionales los que han sido rescatados de los grupos criminales que operan en la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Relacionado: Juez falló a favor del muro fronterizo entre USA y México

Rivera enfatizo que el Instituto Mexicano de Migración (IMM) han realizado en este 2018 alrededor de 18 operativos para salvaguardar la vida de los indocumentados que cayeron en manos de las agrupaciones delictivas mientras viajaban escondidos y hacinados en camiones y contenedores.

Aseguró que el flujo de hondureños hacia Estados Unidos ha disminuido en un 46 por ciento y esto corresponde a las intervenciones del gobierno en materia de seguridad y generación de empleo.

El funcionario apuntó que Honduras creo una alianza con el gobierno de México para rescatar a hondureños que están en manos de coyotes que los entregan a organizaciones criminales para que estos cobren extorsión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *