Alcaldía de Santa Cruz de Yojoa habría desviado 40 millones de lempiras a “Los Cachiros” y a “Los Valle Valle” (VÍDEO)

septiembre 28, 2018

El ex edil al parecer tiene fuertes nexos con testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga y con los Valle Valle

 

Honduras



Contratos adjudicados que sobrepasan los 40 millones de lempiras, cedidos a los peones de los hermanos Rivera Maradiaga (“Los Cachiros”) y de la familia Valle Valle, es lo que “escarbaron” ayer los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, San Pedro Sula.

Acciones coordinadas por fiscales especiales para la transparencia y combate contra la corrupción pública con la inspección, secuestro de documentos y toma de declaraciones que se ejecutaron desde tempranas horas en esa sede municipal.

De acuerdo a las investigaciones, los agentes de la ATIC procedieron a emprender las acciones, tras una denuncia acerca de irregularidades que se desarrollaron en los dos últimos períodos, específicamente en el comprendido 2010-2014 donde la municipalidad era administrada por el exalcalde Roberto Pineda Chacón.

En el expediente en poder de los fiscales, detalla que el ex edil al parecer tiene fuertes nexos con testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga y con los Valle Valle, por lo que a través de proyectos de adjudicación se buscó aparentemente el blanqueo de capital proveniente del narcotráfico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *