Alcaldía de Tegucigalpa solicita préstamo de 300 millones VIDEO

octubre 3, 2017

Esta es la primera deuda que adquiere la municipalidad capitalina en tres años

 

Tegucigalpa, Honduras.



Alrededor de unos  300 millones de Lempiras, solicitará la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a la banca nacional.

Cabe destacar que el capital que ingresa a esa institución no es suficiente, mismos que no están dando el suficiente rendimiento económico para continuar con los proyectos de infraestructura en la ciudad.

Asimismo, en Tegucigalpa y Comayagüela se han registrado cerca de 4,400 millones de Lempiras destinados en las diversas inversiones en diversas áreas según las necesidades de desarrollo en dichos sectores.

Esta es la primera deuda que adquiere la municipalidad capitalina en tres años, gracias a la administración e inversión de sus autoridades.

Vea aquí: Patuca III: pruebas de torres de transmisión en China

Obras

Trabajo que se ve reflejado en la pavimentación de calles en  barrios y colonias.

Reparación y ampliación de bulevares, la construcción de puentes elevados, túneles, instalación de tuberías de aguas negras y agua potable para las colonias que sufren porque no les llega el vital líquido.

El préstamo es a corto plazo y se pagará con la recaudación de bienes y servicios, y así  mismo  será pigmentado por los bancos, a una tasa de intereses del 10.5 por ciento.

Actualmente en la capital se realizan  diversas construcciones de nuevas  obras, de gran infraestructura como ser: la vía rápida que conectará la colonia La Vega con el anillo periférico, a la altura de la colonia Satélite, cual proyecto tendrá un costo de 38 millones de lempiras, con fondos municipales.

Lea aquí: Honduras logra exportación de 9.4 millones de sacos de café

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *