Alcaldesa de Duyure: No avalaré la decisión del CNE, cometen algo ilegal y están violando los derechos de 186 personas

enero 4, 2022

Duyure, Choluteca 

La alcaldesa reelecta en su quinto periodo en Duyure, Choluteca, por el Partido Nacional (PN), Célfida Bustillo, se pronunció durante las últimas horas, asegurando que ella no avalará la repetición de la elección a nivel municipal en Duyure.



Puesto que la alcaldesa considera que los que piensa hacer el Consejo Nacional Electoral (CNE), es algo ilegal.

“Esto está ilegal, no puedo prestarme a hacer y decir que ellos tenían razón (las autoridades del CNE), Además, dejar a esos 186 hondureños a los cuales les están violando sus derechos”, manifestó Bustillo.

La funcionaria también dijo que ella no comparte que el órgano electoral tome esa decisión, porque la dichosa resolución les quita el derecho a 186 personas que tienen doble nacionalidad, hondureña y nicaragüense, y les inhabiliten su voto.

“Al nivel municipal lo están anulando, pero si lo están validando para nivel presidencial y de diputados. Entonces, ahí es donde nosotros quedamos en esa gran duda”, sostuvo Bustillo.

La actual alcaldesa también se cuestionó el por qué las autoridades del CNE solo hacen esa observación en Duyure.

“¿Por qué solo con Duyure se han ensañado?, si hay un montón de municipios que también las personas tienen doble nacionalidad”, fustigó la política hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.