Alcaldes, sociedad civil y empresa privada se unen contra gorgojo del pino

agosto 13, 2015

Los alcaldes del departamento de Olancho y del resto del país, representantes de la empresa privada, expertos forestales, propietarios de bosques y la sociedad civil ofrecieron hoy su total respaldo al plan lanzado por el presidente Juan Orlando Hernández para combatir la plaga del gorgojo de pino que afecta en casi todo el país.

En un encuentro realizado en La Unión, Olancho, el mandatario propuso “un cabildo abierto con todos los sectores de la comunidad de la región afectada por el gorgojo de pino y así juntos buscar contrarrestarlo”.



Agregó que “este es un tema de país y sumamente importante”, y además, expresó que “estaré aquí cuando ustedes lo estimen conveniente” para darle seguimiento a las acciones contra la plaga.

Tras escuchar al presidente Hernández, el titular de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Neri Serrato, dijo en representación de todos los alcaldes del país que estos se suman a esta lucha por combatir la plaga del gorgojo de pino.

“Todos los alcaldes nos sumamos a esta cruzada, porque es para beneficio de todas nuestras comunidades, ya que está en peligro el agua y el oxígeno”, acotó.

El alcalde del municipio de Guayape, Olancho, Melvin Rodríguez, relató que su comunidad está siendo afectada en un 30 por ciento por el gorgojo, por lo que “nos sumamos a esta lucha por buscar soluciones a este problema. Esta es una emergencia y debemos accionar”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Ciencias Forestales, Emilio Esbeih, apuntó que “hoy decimos presente para hacerle frente a este problema que nos afecta a todos”.

“Todos los astros están alineados para que este problema lo enfrentemos unidos en busca de soluciones concretas”, dijo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *