Alcaldes de Olancho se reunirán para enfrentar emergencias y prevenir el impacto de las lluvias en octubre

septiembre 28, 2022

El gobernador político del departamento de Olancho, convocó a una reunión de emergencia a los 23 alcaldes de esta zona del país

Olancho, Honduras

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) se prepara para recibir el impacto de las lluvias en los meses de octubre y noviembre.



Así mismo, el gobernador político del departamento de Olancho, Víctor Moreno, convocó a una reunión de emergencia a los 23 alcaldes de esta zona del país.

Moreno hizo memoria que ¡este departamento es el más vasto del país, debido a que es uno de los mayores productores de carne y granos básicos. En ese orden se localizaron a los alcaldes a formar parte en esta semana para los 23 Comités Municipales de Emergencia (Codem).

Los alcaldes deben prevenir y preparar los planes de emergencia en el caso de inundaciones por el impacto de la lluvia.

Debido a que el departamento de Olancho permanece en alerta verde, el gobernador expresó que se desconoce como se pueden enfrentar las causas por las lluvias en los meses de octubre y de noviembre.

De igual manera, el gobernador Moreno alertó «que es posible que hasta se deba afrontar un posible huracán en dicho departamento, y espera el mayor impacto de las lluvias en los siguientes meses debido a la temporada de invierno».

Finalmente, el gobernador político del departamento de Olancho explicó que ya existen varias comunidades afectadas; el edil insistió a prevenir y a prepararse para el impacto de las lluvias en en esa zona del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum