Alcalde: Río 2016 no está involucrado en escándalos

abril 7, 2016

Los preparativos de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos no se han visto manchados por los escándalos de corrupción que afectan a Brasil, afirmó el jueves el alcalde de la ciudad Eduardo Paes.

«No hay acusaciones contra el Ayuntamiento», afirmó Paes al inaugurar una marina que será utilizada para los Juegos. «Sé que todos están locos por hallar (algo), pero no hay nada. Estamos trabajando con mucha seriedad».



Paes ha sido crucial en la organización de los Juegos, pero encara presión por los contratos de construcción relacionados con proyectos olímpicos.

Varias compañías constructoras involucradas en proyectos olímpicos están metidas en un escándalo de corrupción que tiene como eje a la empresa petrolera estatal, Petrobras, y que ha sacudido al país.

«Si me pueden mencionar una sola acusación contra los Juegos Olímpicos, me retracto ahora mismo», lanzó Paes a los periodistas. «Díganme una cosa».

Odebrecht, una de las principales empresas constructoras del país, está involucrada en muchas de las sedes olímpicas y en otros proyectos de infraestructura en la ciudad relacionados con los Juegos.

El director ejecutivo de la compañía, Marcelo Odebrecht, fue sentenciado recientemente a 19 años de prisión por corrupción relacionada con el escándalo de Petrobras.

Paes también es presionado por la propia legislatura de la ciudad, ya que el concejal opositor Jefferson Moura pidió recientemente que se investiguen los contratos.Moura ha dicho que espera terminar la pesquisa antes que inicien los Juegos el 5 de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *