Alcalde en Nayarit, México, es acusado de violar a su hija de 16 años luego de fiesta

abril 30, 2020

El sospechoso fue detenido luego de que la menor y sus tutores contactaran a las autoridades, quienes realizaron un operativo de captura.

México

El alcalde del municipio de Ruiz en el estado mexicano de Nayarit, Jesús Guerra Hernández, se encuentra detenido desde la noche del martes bajo acusaciones de haber abusado sexualmente de una menor que se presume es su hija.



Guerra Hernández permanece detenido en elCentro Estatal de Readaptación Social Venustiano Carranza, en la ciudad de Tepic, ya que el delito que se le imputa de acoso y violación dispone prisión preventiva.

Medios locales reportaron que los hechos por los que se acusa al funcionario ocurrieron luego de una fiesta donde se consumía alcohol y drogas a pesar de las restricciones de movilidad y reunión por el avance del coronavirus.

La víctima de la violación sería la hija del alcalde, de 16 años.

El sospechoso fue detenido luego de que la menor y sus tutores contactaran a las autoridades, quienes realizaron un operativo de captura.

Debido a su detención, Guerra Hernández no podrá regresar a sus funciones como alcalde, por lo que sería reemplazado en el puesto por el secretario municipal.

No se tienen más detalles de las circunstancias del presunto ataque.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *