Alcalde de NY acude a dispersar el funeral masivo de un rabino

abril 29, 2020

Ordenó a la policía que aplique «tolerancia cero» y que arreste a los asistentes de estos eventos

Nueva York

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó la dispersión del multitudinario funeral de un rabino jasídico en Brooklyn y arremetió contra la comunidad ultraortodoxa, la más castigada por el COVID-19 en la ciudad, por no respetar las medidas de distanciamiento social.



“Algo absolutamente inaceptable sucedió en Williamsburg: un gran funeral en medio de esta pandemia; al enterarme acudí personalmente, para asegurarme que la multitud se dispersara y lo que ví no se tolerará”.

“Mi mensaje a la comunidad judía y a todas las comunidades es así de simple: el periodo de advertencias ya pasó”, añadió De Blasio en Twitter.

La policía de Nueva York, dispersó en las últimas semanas diversas ceremonias como bodas y funerales en barrios con importante población judía, pero este, es el primero en el que interviene el funcionario.

Al funeral del rabino Chaim “N” acudieron miles de personas y el Alcalde, ordenó a la policía que aplique “tolerancia cero” con este tipo de ceremonias, a partir de ahora y que arreste a los asistentes de ser necesario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *