Alcalde de Nueva York: «ahora somos el epicentro de la crisis»

marzo 21, 2020

La Gran Manzana contabiliza 5,151 contagiados y 29 personas fallecidas

Nueva York, EEUU

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, solicitó ayuda para enfrentar la pandemia que ya tiene a la ciudad con 5,151 contagiados y 29 fallecidos.



«Odio decir esto, pero la verdad es que ahora somos el epicentro de la crisis, la ciudad más grande de la nación», aseveró el alcalde neoyorquino en una rueda de prensa.

El acalde aprovechó para criticar al presidente por la poca acción. «sin ninguna duda, una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones. (…) Y aun así, el presidente hoy no ha ofrecido ninguna evidencia de acción».

De Blasio dijo haber pedido ayuda a la delegación del Congreso, al vicepresidente, Mike Pence, y «a cualquier persona que me escuche», pero denunció no haber recibido «ni una sola respuesta de nadie» en relación a los miles de ventiladores y las millones de mascarillas que asegura necesita la ciudad.

«Advierto a la gente que en dos o tres semanas a este paso nos vamos a quedar sin ventiladores y mascarillas», vaticinó, a la vez que subrayó que una tercera parte de todos los infectados en EE.UU. y dos terceras partes del estado de Nueva York están en la Gran Manzana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *