Alcalde colombiano detiene a su hijo por violar toque de queda por COVID-19

junio 30, 2020

 

Colombia



Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, en Colombia, detuvo a su hijo y uno de sus sobrinos luego de que ambos, en compañía de otros amigos, violaran el toque de queda impuesto en el lugar como parte de las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Esto después de que se difundieran imágenes de los jóvenes en una fiesta, situación fuertemente cuestionada por pobladores del lugar así como por usuarios de redes sociales.

“Hoy, como primera autoridad de policía del municipio conduje hasta la estación de policía a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas”, escribió el mandatario en un hilo de Twitter, en el que mostró la detención.

El mandatario explicó que sus familiares son los primeros llamados a cumplir con los mandatos de la autoridad y que no permitiría que por unos tragos se pusiera en riesgo a la demás población.

Tras la decisión, la población aplaudió la medida y lo felicitaron por su acción.

Puesto que los detenidos no fueron asegurados en flagrancia, solo se les impuso una sanción administrativa y un acta de compromiso. Además se les impuso trabajo comunitario, reveló el mandatario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *