Alberth Elis y Jorge Benguché convocados por Honduras para la Liga de Naciones

mayo 21, 2021

El Boavista hizo oficial la convocatoria de los dos delanteros hondureños

 

Tegucigalpa, Honduras



El Boavista de Portugal ha dado a conocer este viernes que los delanteros hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché han sido llamados a la Selección de Honduras para la fecha FIFA de junio.

Ambos atacantes fueron llamados por el entrenador Fabián Coito Machado según lo confirmó el propio club portugués en sus redes sociales y estarán jugando las semifinales de la Final Four frente a Estados Unidos el próximo 3 de junio en el Empower Field de la ciudad de Denver, Colorado.

De clasificar a la final la bicolor se enfrentará al ganador de la llave entre México y Costa Rica, de lo contrario le tocará jugará el tercer puesto con el perdedor de este duelo.

Los delanteros ya terminaron su participación con su club. Elis tuvo una espectacular participación en su primera campaña con el Boavist, fue el mejor jugador y líder de goleo con 8 anotaciones y dio siete asistencias. Participó en 31 juegos, 28 de titular, solo se perdió los partidos cuando dio positivo por covid-19 en noviembre del año anterior.

La situación de Jorge Benguché fue todo lo contrario, no logró consolidarse en su primer año en Europa y apenas vio acción en 14 partidos, de los cuales en cuatro fue titular y solo anotó un gol y fue en el torneo de Copa.

«El Toro» Benguché no tiene participación con el equipo desde marzo pasado, pues regresó con coronavirus desde Bielorrusia cuando participó con Honduras en dos juegos amistosos y esto le pasó factura. Ahora tendrá que regresar a Honduras para incorporarse al Olimpia ya que su préstamo terminó con el Boavista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *