Alberth Elis da positivo por Covid-19 y es baja de la Selección de Honduras ante Guatemala

noviembre 12, 2020

Se desconoce si el seleccionador Fabián Coito llamará a otro futbolista para ocupar el puesto de La Panterita

Tegucigalpa, Honduras

El delantero del Boavista de Portugal, Alberth Elis, llegó este miércoles al país para incorporarse a la Selección de Honduras, pero se convierte en baja para jugar este domingo ante Guatemala, tras dar positivo por Covid-19.



La noticia la confirmó el médico de la bicolor, Guillermo Toledo, quien explicó que el jugador no llegó a la concentración del equipo nacional en la ciudad de Siguatepeque. Elis aterrizó en compañía del atacante del Cádiz de España, Anthony Rubén Lozano.

Vea además: Toda la plantilla del Hoffenheim se pone en cuarentena tras brote de coronavirus

«El jugador nos informó que en el Boavista habían varios compañeros positivos de coronavirus, entonces solicitamos hacerle una prueba PCR en tiempo real para verificar que él no estuviera contagiado y la misma salió positiva, razón por la que procedimos a aislarlo en cuarentena en su casa como lo mandan los protocolos de bioseguridad de la Federación de Fútbol de Honduras.

El galeno detalló que el jugador no se reportará a la concentración de la Selección Nacional y será monitoreado por el cuerpo médico de la bicolor.

Le interesa también: Marco Rossi, seleccionador de Hungría, da positivo por COVID-19

Toledo dijo además que ya se le informó al entrenador Fabián Coito Machado y activó los protocolos. «Mañana tenemos programado hacerle pruebas de hisopado a todo el plantel para viajar el viernes a Guatemala. Habrá también previo al partido y antes de regresar a Honduras», puntualizó el médico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *