Alba Flores: «La farmacéutica Pfizer suministrará la vacuna pediátrica»

noviembre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que la farmacéutica Pfizer suministrará en Honduras la vacuna pediátrica.



«Hemos enviado la carta de intenciones, hemos recibido la respuesta, quiere decir que estamos listos para poder firmar un contrato y esto va a depender de la capacidad de producción que tiene este laboratorio y, por supuesto, la capacidad de aplicación de las vacunas en estos países grandes para que luego nosotros seamos favorecidos».

«Nosotros, estamos precisamente solicitando la cantidad de a población que nosotros requerimos que son tres millones de dosis que abarca toda esa población que requiere, población menor, mayor de seis años hasta los 11 años, estamos haciendo todas las proyecciones para que esta vacuna esté disponible a partir del próximo año» añadió Flores.

«Los pagos son contra entrega, se firman los contratos, ellos entregan la vacuna, nosotros pagamos y ese es un buen proceso de negociación, porque ellos tienen algún obstáculo, nosotros no hemos adelantado el presupuesto con pago anticipados, puntualizó Flores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *