Alba Consuelo Flores: «Laboratorios para última semana de enero, los demás hospitales móviles no sé»

diciembre 18, 2020

Ministra de Salud dice que hay que darle más tiempo a Invest-H

Tegucigalpa, Honduras

Gran revuelo en redes sociales ha causado la declaración de la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, sobre los hospitales móviles y las pruebas PCR.



La funcionara reveló que la operatividad del hospital móvil destinado a Tegucigalpa, costará 40 millones de lempiras.

En cuanto al aumento de casos, la titular de Salud llamó a la población a protegerse «porque llegará un momento en el que no contarán con más personal».

También fue preguntada por los tratamientos profilácticos que se están recomendando desde algunos medios de comunicación y sectores médicos. Consuelo fue clara al manifestar que se están «sometiendo a procesos científicos» y que tienen a «expertos investigando el tema».

Además, prometió que los laboratorios estarán listos para la última semana de enero. Sin embargo, en cuanto a los demás hospitales móviles dijo desconocer en qué momento operarán. «Hay que darle más tiempo a Invest-H», dijo Flores.

Ante las pocas pruebas PCR que se realizan diariamente, Consuelo manifestó que éstas son muy caras «le cuestan al  estado 8 mil lempiras cada una». Por lo que optan a ejecutar las antígenos que son certificadas por la Organización Mundial de la Salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *