Alarma por aparición de piedras apocalípticas ¿Se acerca el fin? (FOTOS)

agosto 27, 2018

Conocidas como «Piedras del hambre» aparecer en los ríos de Europa Central para advertir hambrunas, sequía y enfermedades

 

Alemania



Se pueden apreciar en el Río Elba que surca en República Checa y cruza Alemania hasta el Mar del Norte. Sus inscripciones son espeluznantes. «Cuando me veas, llora», dice una de ellas.

Es uno de los monumentos hidrológicos más antiguos, sin embargo, el hecho de que las aguas no los cubran, provocan consternación, ya que para los pobladores significa una mala señal.

Tiempos difíciles se acercan, al menos eso advertían en la antigüedad. Sus inscripciones fueron plasmadas cuando el agua se encontraba a un bajo nivel debido a la fuerte sequía, como ocurre en la actualidad.

Según un estudio del 2013, la roca más antiquísima se remonta al año 1417; las más recientes son del 1616.

En la ciudad de Děčín, ubicada al norte de República Checa, en una de las piedras se puede leer ««Wenn du mich siehst, dann weine» («Cuando me veas, llora»).

Otra dice: «Antes lloramos. Ahora lloramos. Tú también llorarás», «Los que una vez me vieron, lloraron. Los que me vean ahora también llorarán». 

«Si vuelves a ver esta piedra, llorarás. Así de baja estuvo el agua en 1417», señala una de estas rocas ubicada en Alemania.

En aquellos días, la economía dependía únicamente de la agricultura, por lo que las sequías afectaban en gran forma a los pobladores.

Hoy en día, la sequía en Europa del Este es preocupante ya que la temperatura está alcanzando cifras históricas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *