Alajuelense de Alex López debuta en el torneo Apertura 2020 visitando al Pérez Zeledón

julio 29, 2020

La Liga de Costa Rica hizo oficial su calendario para el torneo Apertura 2020 que arranca el 16 de agosto. Solo habrá un clásico Liga Deportiva Alajuelense-Deportivo Saprissa

 

San José, Costa Rica



La primera división de Costa Rica dio a conocer este miércoles el calendario para el Torneo de Apertura 2020 que arranca el 16 de agosto. La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el mediocampista hondureño Alex López debutará ese día visitando al Pérez Zeledón.

El certamen tendrá una primera fase de dos grupos de seis clubes cada uno. El A lo conforman Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón. Mientras que en el B están Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral. El Torneo será dedicado al ex futbolista Walford «Wally» Vaunghs.

La fase regular la jugarán todos contra todos dentro del grupo en casa y visita para solo 10 jornadas. Luego se realizará una tercera vuelta donde los equipos del grupo A enfrentarán a los del B a un solo juego, para seis jornadas.

La primera vuelta del certamen iniciará el domingo 16 de agosto y la gran final está programada para el domingo 20 de diciembre.

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a semifinales y se medirán a doble partido en semifinales. El ganador de esta fase final, clasifica a la Gran Final del Apertura 2020, en caso de ser el mismo de la fase regular, sería declarado automáticamente campeón nacional.

Aparte del juego entre Pérez Zeledón y Alajuelense, la fecha uno se complementará con los duelos, Herediano vs Grecia, Saprissa (actual campeón) vs Limón FC, Guadalupe FC vs Santos, Jicaral vs San Carlos, Sporting FC vs Cartaginés.

En el Apertura 2020, Alajuelense buscará ponerle fin a su larga racha de sequía de títulos (seis años, seis meses), mismos que estuvo cerca de hacer en los dos pasados campeonatos donde perdió en las finales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *