Al menos un millón de hondureños serán inoculados con Moderna y AstraZeneca

junio 30, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 1 millón de hondureños serán vacunados durante el mes de julio con las vacunas de Moderna y AstraZeneca, anunció la Secretaría de Salud.



Debido a los últimos lotes y al flujo sostenido de la vacuna que está llegando al país, la Secretaría de Salud, a través del PAI, determinó ampliar la Quinta Jornada de Inmunización con la aplicación de la primera dosis de Moderna, donada por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax (1.5 millones de vacunas) desde este jueves 1 hasta el 31 de julio, así como la segunda dosis de AstraZeneca a quienes se las aplicaron en mayo (155,712 personas).

En el caso de las personas programadas para vacunar del 21 de junio al 3 de julio, cuando era el cierre de la jornada de inmunización, se cumplirá finalizando con la población con enfermedades crónicas de 50 a 59 años, así como con personas con discapacidad de 12 y más años, grupos esenciales pendientes, docentes, reactivación turística y grupos de apoyo.

Del 1 al 31 de julio se tiene planificado vacunar con los fármacos de Moderna y la segunda dosis de AstraZeneca, para inmunizar a la población de 60 y más años, grupos con comorbilidad de 55 a 59 años y trabajadores esenciales, entre otros sectores priorizados.

Del 21 al 30 de junio, con las vacunas de Pfizer se inoculará a los trabajadores de salud pendientes, población con comorbilidad de 50 a 59 años, personas con discapacidad de 12 años y más, población de 65 y más años, así como trabajadores esenciales priorizados por la Secretaría de Salud y el IHSS.

Del 1 al 31 de julio, con las vacunas anticovid de AstraZeneca y Moderna se vacunará a la población de 60 y más años, con enfermedades crónicas de 55 a 59 años, personas con discapacidad de 18 y más años, así como trabajadores esenciales, entre otros grupos, y la segunda dosis a la población vacunada con AstraZeneca en cuarta campaña (15 al 31 de mayo).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *