Al menos tres muertos por disturbios en Chile

octubre 20, 2019

Al menos 31 personas fueron arrestadas la noche de este sábado en diferentes puntos de Santiago tras presuntamente participar en saqueos en un centro comercial y un supermercado.

Santiago, Chile

Al menos tres personas habrían fallecido durante un incendio en un supermercado de la comuna de San Bernardo, en Santiago de Chile durante el toque de queda que aun esta vigente.



La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar compareció esta madrugada en rueda de prensa junto al ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick en la sede del Comando de Operaciones del Ejército.

El ministro Espina anunció que 1500 militares nuevos se sumarán a los ya 7941 cadetes que están actualmente en las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción; ciudades que permanecen en toque de queda total hasta las 7:00 am del domingo, hora local.

Espina señaló que los militares ya están instalados en las 136 estaciones del Metro de Santiago y en 46 edificios de estructura crítica (como instalaciones de agua, luz, servicios básicos), plantas de combustible y aeropuertos, entre otros.

El jefe de defensa también señaló que los militares “harán uso de todas sus facultades que en este minuto se les confiere por ley”, agregando que ellos “han sido provocados por delincuentes, y nuestros soldados no han caído en el juego”.

Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar hizo un llamado a la población: “necesitamos ayuda para volver a conversar, para volver a dialogar.

Literalmente estamos destruyendo nuestra casa”. Consultada por el número de muertos hasta el momento, Rubilar dijo: “No tenemos confirmación oficial todavía, y cuando los tengamos, los vamos a dar a conocer”

Previamente, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció toque de queda total en la ciudad de Concepción a partir de las 2 de la mañana. Con esta nueva decisión Santiago de Chile, Valparaíso, Concepción y toda la región Metropolitana de Santiago estarán bajo Toque de Queda hasta las 7:00 am (hora local) de este domingo.

Al menos 31 personas fueron arrestadas la noche de este sábado en diferentes puntos de Santiago tras presuntamente participar en saqueos en un centro comercial y un supermercado.

Carabineros de Chile informó en sus redes sociales que 17 personas fueron detenidas en el supermercado Santa Isabel (Centro de Santiago) y 14 más en el Mall Independencia.