Al menos seis policías municipales son diagnosticados con covid-19

mayo 6, 2020

Los policías se habrían contagiado mientras patrullaban los diferentes mercados y avenidas del Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras

Seis agentes de la Policía Municipal del Distrito Central fueron diagnosticados con covid-19, así lo informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock.



Según el jefe Metropolitano de Salud se dio un caso positivo en especial, por lo que se le dio seguimiento y se buscaron los contactos directos e indirectos de los cuales todo el grupo de la Policía Municipal, fueron tamizados con PCR en tiempo real donde el día de ayer sólo en esas pruebas realizadas, venían seis agentes positivos.

Por lo que ya se establecieron los cercos epidemiológicos necesarios y los casos están plenamente identificados y aislados para evitar que la enfermedad se propague.

Del mismo modo se informó que se le aplicó pruebas para detectar Covid-19 a otros 35 policías municipales y los resultados estarán en las próximas horas.

Según reportes, los agentes se habrían contagiado mientras patrullaban los diferentes mercados y avenidas de la capital, sitios donde de concentra la mayor cantidad de personas durante la cuarentena.