Al menos seis hondureños en cuarentena por coronavirus dentro de crucero en Japón

febrero 17, 2020

Al crucero se le  considera el segundo foco de infección en el mundo, por detrás de  China

Japón

De origen hondureño son seis pasajeros de los 3,000 que forman parte, más la tripulación, del crucero Diamond Princess que está bajo cuarentena por coronavirus en un puerto japonés.



La infomación fue confirmada por la cancillería de Honduras, este lunes.

«Hemos dado seguimiento a la información, más que todo cuando se nos informó que había un número reducido de hondureños, ninguno de ellos a Dios gracias presenta hasta ahora positiva la prueba de coronavirus, pero igual seguimos pendiente de cada uno de ellos», declaró la vicecanciller Nelly Jerez.

Una pareja de la tercera edad y cuatro tripulantes son los hondureños dentro de la embarcación.

«El señor en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y a Dios gracias no presenta coronavirus, el resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero y no están siendo afectados hasta el momento», añadió.

El crucero, que atracó en el puerto de Yokohama el pasado 5 de febrero y fue puesto en cuarentena por las autoridades niponas tras reportarse el contagio de uno de los 3,711 pasajeros, es considerado el mayor foco de infecciones fuera de China, tras registrar 454 personas infectadas por el COVID 19 hasta la fecha.