Al menos L7 millones pretende recuperar Aduanas Honduras en subasta en línea

noviembre 29, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

La Administración Aduanera Honduras pone a disposición de la población hondureña 1,233 partidas, conteniendo diferentes artículos, entre ellos vehículos, maquinaria, prendas de vestir, equipo médico y tecnología.



Cabe mencionar que, es la segunda subasta pública en línea de mercancías y vehículos del 2022 a desarrollarse este próximo 15 y 16 de diciembre.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, informó: “Son más de 7 millones de lempiras que pretendemos recuperar en tributos dejados de percibir; entre las mercancías que se encuentran en la calidad de abandono, en los depósitos temporales, Votainer, Operadora Portuaria Centroamericana, Coranorte, y Proyesa, jurisdicción de la Aduana Puerto Cortés”.

«EHISA, Sicarga, Almahsa, Hondumares y Coalsa jurisdicción de la Aduana La Mesa, asimismo Adimex Hondumares y Guardatura Toncontín, en la jurisdicción de la Aduana Toncontín”, detalló el funcionario.

Pasos para participar

El primer paso, es la suscripción del Contrato de adhesión, mismo que debe de ser completado en la página oficial de Aduanas Honduras en el apartado PECH y seguir el proceso indicado, mientras los que ya poseen el contrato y acceso a la plataforma de subasta, ingresan con la misma contraseña.

El funcionario indicó:  “El proceso es totalmente transparente, cumpliendo con lo establecido en la ley y normativa vigente sobre el proceso de subasta pública”.

“Es por ello ponemos a disposición de los participantes el catálogo electrónico, mismo que está disponible en el sitio oficial de subastas; documento digital que contiene el listado detallado con imágenes de las mercancías a subastar, así como su ubicación y costo de almacenaje, en cuanto a esos costos hemos hablado con los depósitos para hacer flexible el pago de los mismos”, añadió.

De igual forma, los interesados podrán apreciar las mercancías de manera física, los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13 y 14 de diciembre del año 2022 en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en cada uno de los depósitos.

La participación en la subasta es de libre concurrencia, con excepción de los funcionarios o servidores de la Administración Aduanera de Honduras.

Entre los beneficios para el participante virtual se destacan:

Conectividad 24/7 mediante cualquier dispositivo móvil con conexión a internet y desde cualquier parte del mundo.

Notificaciones por correo electrónico sobre eventos de subastas u otras modalidades, adjudicaciones, liquidaciones, comprobantes de adjudicación de mercancías y autorizaciones levante de mercancías.

Cero costos de movilización, alimentación u hospedaje.

Prevención de contagio por COVID-19, en cumplimiento a las recomendaciones de la Sesal respecto a la no aglomeración de personas en actos públicos.

Participación segura y transparente mediante autenticación al sitio y notificaciones del proceso de apuestas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum