Al menos L.180 millones se han invertido en la compra de medicamentos

agosto 5, 2020

  Unos 180 millones de lempiras ha invertido el Estado en compras de medicamentos para hacerle frente al COVID-19.

 Tegucigalpa

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el Gobierno ha invertido más de 180 millones de lempiras en la compra de medicamentos para atender a los pacientes con COVID-19.



A esa inversión se suman muchos millones para la compra de equipo de bioseguridad, el cual se ha entregado al personal de salud que trabaja en primera línea con el virus.

También se ha invertido en acondicionamientos de espacios en los hospitales, creación en centros de triaje, desplazamiento de brigadas médicas casa por casa, entre otros.

“La Secretaría de Salud inició una compra importante de medicamentos, de acuerdo a la evolución que ha tenido la enfermedad”, manifestó.

“Hemos hecho una inversión de aproximadamente 80 millones de lempiras, que es lo que hemos distribuido en toda la red hospitalaria”, indicó.

“Ahorita estamos recibiendo otro abastecimiento que está por el orden de los 100 millones, y en los próximos 15 días estará siendo distribuido”, agregó.

 Personal

El Congreso Nacional dio instrucciones, mediante Decreto de emergencia, para realizar la contratación de personal de salud, dirigido a la atención en esta pandemia.

En ese sentido, Flores dijo que “hemos hecho una contratación de 3,597 colaboradores, estos se han distribuido en los establecimientos del primero y segundo nivel”.

“Es una buena inversión la que hemos hecho en este momento, y el personal que se ha contratado para atender esta pandemia es personal asistencial, de enfermería, personal de farmacia, intensivistas, médicos generales, especialistas”, detalló.

“También se ha contratado personal para integrar todo los equipos de respuesta, de anestesia, y personas de apoyo diagnóstico”, concluyó.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *