Al menos dos millones de estudiantes inician clases en Honduras

febrero 1, 2019

Los directores departamentales realizan los actos protocolarios en los diferentes centros educativos de los 18 departamentos.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 2 millones de estudiantes de los niveles de prebásica, básica y media iniciaron este viernes sus clases este viernes en Honduras.



Por otra parte, los directores departamentales realizan los actos protocolarios en los diferentes centros educativos de los 18 departamentos.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que una de las metas es lograr que retornen a clases unos 800 mil alumnos que desertaron el año pasado para migrar a Estados Unidos (EEUU).

Honduras reconoce a embajador de Venezuela nombrado por Guaidó

Agregó, que buscan mejorar los índices de rendimiento de los alumnos en las materias de Español con 69% y Matemáticas con 52%.

También manifestó que trabajarán en revertir la alarmante cifra de reprobados el año anterior que superó los 80 mil alumnos.

Asimismo, en la capacitación y actualización docente y sobre todo mejorar la infraestructura escolar, así como el compromiso de dotar de materiales y textos escolares las aulas de clases.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *