Al menos cinco técnicos de radiología son diagnosticados con Covid-19

mayo 21, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Cinco técnicos de radiología resultaron positivos al COVID-19, que laboran en diferentes centros asistenciales de Francisco Morazán según informaron las autoridades.



La presidenta de la Asociación de Radiología en Honduras, Johana Aguilar dijo que ‘lastimosamente en esta semana tuvimos la noticia que dos colegas salieron positivos en el test PCR, y tres compañeros más en la prueba exprés’, detalló Aguilar.

Por otra parte, Aguilar dijo que en muchos centros hospitalarios a los técnicos en radiología no les están aplicando la prueba PCR de tiempo real, siendo empleados que se encuentran en primera línea de atención a pacientes COVID-19.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias del país, que faciliten la realización de pruebas PCR a los técnicos en radiología, ya que han hecho varias solicitudes y no han obtenido respuesta.

Asimismo, señalaron que ese personal contagiado durante su lucha contra el COVID-19 en primera fila, compraron su propio tratamiento MAIZ, para hacerle frente a la enfermedad; situación que lamentan ya que consideran que ese medicamento debe ser facilitado gratuitamente.