Al menos cinco hondureños han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos

marzo 31, 2020

 

Estados Unidos



La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, confirmó este martes que se reportan 16 contagio de  COVID-19 de los cuales cinco han perdido la vida a causa de la enfermedad en ese país norteamericano.

La funcionaria detalló que el registro que maneja la red consular maneja 16 casos positivos de los cuales cinco han perdido la vida en las ciudades de Nueva York y Boston.

Indicó que se ha tenido comunicación con algunos hondureños que resultaron positivos de la enfermedad, pero que están recibiendo el tratamiento desde sus casas y en proceso de recuperación.

Sostuvo que los hospitales en ese país no están brindando información, por lo que están confirmando los casos por los mismos hondureños que están sufriendo con el padecimiento o familiares que han reportado sus muertes.

“Es difícil la situación en Estados Unidos porque los casos se están incrementando todos los días, es por ello que se le pide a los hondureños comunicarse con la red consular para brindarles algún tipo de ayuda”, argumentó.

Destacó que los hondureños que se encuentran indocumentados en Estados Unidos y presentan la enfermedad en los hospitales no les están pidiendo estatus migratorio para atenderlos, “lo primordial es salvaguardar sus vidas”, comentó.