Al menos cinco aerolíneas reactivan los vuelos al exterior esta semana

agosto 16, 2020

Viajeros deberán presentar prueba PCR negativa hecha en las 72 horas anteriores

Tegucigalpa, Honduras

Esta semana cinco aerolíneas de vuelos internacionales volverán a funcionar en los aeropuertos de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán y La Ceiba.



Entre las medidas se encuentran el prechequeo que los viajeros deberán hacer en línea, llenar una ficha de vigilancia de salud, rendir declaración jurada y llenar el formulario de aduanas.

También deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real o una prueba rápida con un mínimo de especificidad del 85% y sensibilidad del 98% para covid-19, aplicada en un período no mayor a 72 horas antes de su ingreso o salida del país.

En caso fortuito, el pasajero se someterá a la evaluación clínica por el personal de la oficina sanitaria internacional, y, si la autoridad lo determina, cumplir con una cuarentena obligatoria.

Todo viajero deberá asegurarse de que reúne los requisitos de salida e ingreso al país de destino. American Airlines no permitirá pasajeros con mascarillas de válvulas de exhalación y confeccionadas con tela tipo malla o encaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *