Al menos 9 muertos por temporal invernal en EE.UU.

diciembre 23, 2013



Por lo menos nueve personas murieron a causa de la tormenta en Estados Unidos, cinco de ellos por inundaciones en Kentucky mientras que una mujer pereció por un tornado que pasó con vientos de 210 kilómetros por hora (130 mph) en Arkansas. Otras dos personas murieron en Mississipi, y una en Misouri

Se anticipan nuevas nevadas en el noroeste y centro oeste del país. Inundaciones, frío extremo y calor extemporáneo cubrieron otras partes de ese país.

En el Sureste: tormentas eléctricas, tornados y aguaceros torrenciales. Para esta zona se pronostican fuertes lluvias, vientos dañinos y rayos durante el domingo. Estas tormentas se propagarán, provocando aguaceros torrenciales en Georgia, Florida, Carolina del Sur y en la parte alta de la Costa Este.

El sábado por la noche, el Servicio Nacional de Agua dijo que un tornado era el principal responsable del daño en Mississippi central, incluyendo cuatro camionetas que volcaron y cinco casas que fueron severamente dañadas.

Algunas de las lluvias más severas del sábado ocurrieron en Junction, Illinois, donde se reportaron hasta 15 centímetros de acumulación, y en Trumann, Arkansas, donde los residentes tuvieron 17 centímetros de lluvia durante la noche.

La principal causa de este severo tiempo fue las temperaturas por arriba de lo esperado en el norte. Oeste medio: una inundación por la cual preocuparse, el sábado por la noche, algunas áreas bajas del Condado Shelby, Indiana, fueron evacuadas mientras la lluvia continuaba cayendo en el centro de Indiana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *