Al menos 750 mil personas se movilizan en tres días

marzo 26, 2018

El fin de semana se realizaron unas 8 mil operaciones preventivas, según Copeco

Tegucigalpa, Honduras

Unas 750 mil personas se han  movilizado hacia distintos destinos turísticos del país en los últimos tres días, desde el sábado anterior a este lunes Santo.



Así lo informaron autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) en el que están aglutinadas unas 23 instituciones del estado cuyo objetivo es velar por la seguridad de los veraneantes en este operativo “Salida de verano 2018”.

“El congestionamiento vial ya se empieza a registrar en los diferentes ejes carreteros del país, por lo que pedimos prudencia  y precaución a los viajeros a fin de evitar accidentes viales”, sugirió el director de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez en una comparecencia televisiva.

“Lo que procuramos es hacer conciencia que este período es para recogimiento espiritual y también para visitar los sitios turísticos de nuestro país”, sostuvo.

Relacionado: Conapremm desplaza 25 mil voluntarios en todo el país

“No obstante, tenemos la obligación de garantizar la seguridad vial y las condiciones mínimas que niños y adultos gocen de unas merecidas vacaciones”, afirmó.

“Más de tres millones de personas se movilizarán y eso nos obliga a ser reflexivos, tolerantes y pacientes con los viajeros, en esas carreteras pues lo que menos queremos es entorpecer sus planes”, agregó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *