Al menos 651 hombres han sido denunciados por ejercer violencia domestica durante la cuarentena

mayo 20, 2020

El MP ha puesto a disposición los números de teléfono 2237 6380 / 2237 6908 de la Fiscalía de Turno en Tegucigalpa para recibir denuncias por violencia doméstica.

Tegucigalpa, Honduras

Información obtenida de todas las oficinas del Ministerio Público (MP) a nivel nacional precisa que a partir del 17 de marzo y hasta la fecha 651 mujeres se han presentado a las mismas para denunciar a sus parejas por ejercer violencia doméstica en su contra.



Autoridades de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEP-MUJER) reportaron a la División de Relaciones Públicas que la zona norte es donde se presenta la mayor incidencia de denuncias con 185 casos, luego aparece el municipio del Distrito Central con 180 y en tercer lugar el Litoral Atlántico con 125 denuncias.

Además, se han detenido en flagrancia a 184 agresores, 48 en la zona norte, 52 en Tegucigalpa y 24 en la zona del Atlántico, así mismo la Fiscalía ha impuesto 202 medidas de seguridad para proteger a las víctimas y evitar delitos graves que pongan en riesgo la vida de las féminas.

Por otra parte, los agentes de tribunales indican que hasta el momento los jueces con competencia especial en materia de violencia doméstica han dictado 125 sentencias ha lugar razón por la cual, se tendrán que cumplir las resoluciones judiciales por parte de los denunciados en el sentido de tener que hacer trabajo comunitario y recibir consejería familiar, de lo contrario incurrirán en el delito penal de desobediencia.

El MP ha puesto a disposición los números de teléfono 2237 6380 / 2237 6908 de la Fiscalía de Turno en Tegucigalpa para recibir denuncias por violencia doméstica, así mismo esta disposición el Sistema Nacional de Emergencias 911 y la posta policial más cercana al domicilio de la víctima.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *