Al menos 650 empleados de la Secretaría de Salud desertaron por temor al Covid-19

abril 17, 2020

El dato fue brindado por la titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores

Tegucigalpa, Honduras

Un 25% de los empleados recién contratados por la Secretaría de Salud, es decir, unos 650 médicos y enfermeras, presentaron su renuncia en los últimos días, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.



Desde el inicio de la crisis del Covid-19 en Honduras, se contrató a 2,600 profesionales de la salud para hacerle frente a la emergencia.

La psicosis y el miedo al contagio, son las principales razones de la deserción laboral.

“Nosotros no podemos obligar a nadie, muchos de los contratados eran jóvenes y quizás sus padres prefirieron salvaguardar sus vidas”, dijo.

Flores también habló de las gestiones que se llevan a cabo para la contratación de médicos cubanos.

«Se hizo a varios países y organizaciones para apoyar al país con el recurso de varios especialistas y se recibió respuesta del gobierno el de Cuba y de Médicos Sin Fronteras», detalló.

El personal cubano se compone de  seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el mantenimiento permanente de todos los equipos que se están habilitando para evitar que por una falla de un equipo se suspenda el tratamiento de un paciente.

“Estamos haciendo las gestiones para que estos médicos ingresen al país al igual que los estudiantes hondureños que quieren regresar y brindar el apoyo a la población”, aseguró la funcionaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *