Al menos 60 millones de cervezas consumirán los hondureños durante temporada de Navidad y Año Nuevo

diciembre 17, 2019

Los 60 millones de cervezas representa un aumento de un 25 por ciento a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 60 millones de cervezas se consumirán durante Navidad y Fin de Año en el territorio hondureño, según estadísticas reveladas por los representantes del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia .



Según el IHADFA, Honduras se convirtió en uno de los cinco países de Latinoamérica donde más se consumen bebidas embriagantes.

Expertos aseguran que en esta época de navidad se dispara el consumo de bebidas alcohólicas. Por lo que, hay varios lugares donde venden bebidas adulteradas y otras que no están registradas, lo que resulta un riesgo para la salud de los hondureños.

Por lo que desde hace tres meses supervisan los establecimientos comerciales, con el fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay un promedio de 8.4 litros de bebidas alcohólicas que consume cada persona en Honduras.

En el 2018, el consumo y venta de bebidas alcohólicas se contabilizó en un 20 por ciento durante la época navideña, es decir que para este 2019 el incremento será de un 5% más en relación al año pasado.

Además el aumento en el consumo de alcohol entre los hondureños abarrota los hospitales públicos del país por las enfermedades que provoca como se patologías relacionadas a la presión, cáncer, y algunas otras que se dan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *