60 colegios desfilarán en Tegucigalpa en el 198 aniversario de independencia

septiembre 13, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 60 institutos públicos y privados con 11,200 estudiantes desfilarán en la conmemoracion del 198 aniversario de independencia que se celebra partir de las 7:00 de la mañana del domingo, concluyendo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.



Por su parte, el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, han estado trabajando arduamente en cada uno de los detalles durante el último mes.

“Estamos preparados para el gran desfile de este domingo 15 de septiembre donde 60 centros educativos harán su ingreso al estadio Nacional de Tegucigalpa, demostrarán derroche de civismo, alegría, cultura, belleza y arte que solo los jóvenes con su dinamismo pueden hacerlo”, detalló la integrante del Cocip, Esther Lazo.

Lea aquí: Las palillonas del Renacimiento engalanan las fiestas patrias (FOTOS)

Los desfiles inician en Plantas Tropicales del bulevar Suyapa, para que el primer colegio (escuela Nacional de Bomberos) ingrese al estadio por el portón 9, exactamente a las 7:00 de la mañana, tomando en cuenta que proyectan que, de los 60 institutos, el último (Superación San Francisco) estaría haciendo su arribo a las 3:00 de la tarde.

Los centros educativos están distribuidos en seis bloques y cada uno lleva un número de institutos. “Este año iniciamos con el bloque número uno que lo conforman los distritos cuatro y cinco que está integrado por 12 centros educativos hasta llegar al bloque seis”.

Cada bloque será acompañado por una comisión de evaluación y disciplina, ya que este año pueden hacer uso del reglamento de Desfiles Patrios que tiene carácter nacional ya publicado en el diario La Gaceta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *