Al menos 5,000 nuevos empleos crearán las maquilas en la zona norte

mayo 31, 2020

Hasta el momento, las autoridades no han informado las fechas exactas de la contratación del personal, pero informaron que lo harán en los siguientes días.

San Pedro Sula, Honduras

Alrededor de 5,000 nuevos empleos abrirán las maquilas en la zona norte de país, así lo informó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.



Canahuati manifestó que “la industria textil maquiladora programa la contratación de 4,000 nuevos empleos en la zona norte, mismos que serán efectivos a partir del próximo trimestre”, es decir, de junio a septiembre.

Además, la industria de arneses, Lear Corporation Honduras estará contratando a más de mil personas en el sector de Naco durante junio y julio.

Vea además: Muere abuelo del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe por covid-19

Por otra parte, AHM dijo que la empresa Lear Corporation, que fabrica arneses para Ford y GM, llamará a todos los trabajadores que fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria para retornar a sus labores.

Óscar Díaz, director de operaciones de Lear, explicó que esta nueva contratación de personal forma parte del plan de expansión e inversión.

El director de operaciones de Lear manifestó que han reinventado los procesos de reclutamiento para esta pandemia, por lo que la selección de personal será en línea y por referencias de los mismos trabajadores.

De esta manera se estarán evitando las aglomeraciones fuera de la planta de trabajo y se reducirán los riesgos de contagios de COVID-19, explicó Díaz.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *