Al menos 46 aerolíneas suspenden vuelos a China por coronavirus

febrero 4, 2020

 

China



Al menos 46 aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos a China debido a la propagación del coronavirus 2019-nCoV, informó la Autoridad de Aviación Civil del gigante asiático.

La entidad indicó que hasta este martes ya son 46 las compañías aéreas extranjeras que anunciaron la suspensión temporal de sus vuelos hacia y desde China, además de que la demanda de vuelos internacionales retrocedió ante el temor de la propagación del virus.

En tanto, las autoridades rusas limitaron desde este 4 de febrero la llegada de vuelos desde China. En el aeropuerto moscovita Sheremétievo se habilitó una terminal para recibir vuelos procedentes solo de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong, indicó la agencia Sputnik.

El coronavirus 2019-nCoV ha causado desde finales de diciembre 426 muertes en China y más de 20 mil 400 contagios.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de un centenar de contagios en otros 26 países, además de la muerte de una persona en Filipinas y otra en Hong Kong.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó a 425 personas, de entre los 20 mil 438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Hasta la pasada medianoche local, la Comisión indicó que se habían registrado 2 mil 788 casos graves, mientras que 632 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *