Al menos 38 privados de libertad han fallecido por sospechas de Covid en cárceles de Honduras

agosto 28, 2020

En el mes de mayo, se reportó el primer caso de COVID-19, en la Penitenciaría Nacional de Támara (PNT).

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 38 decesos se han registrado en las cárceles de Honduras por sospecha de Covid-19, en donde más de 1,200 privados de libertad se han contagiado del virus.



Un total de mil 203 privados de libertad de los mil 691 contagiados con el coronavirus han logrado recuperarse, lo que representa un 71.14 por ciento del total de contagiados en las 25 prisiones del país, informó el personal médico de la Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El INP indicó que los casos que continúan activos se mantienen en las zonas de aislamiento habilitadas al interior de los centros penitenciarios bajo supervisión médica y a la espera de nuevas pruebas para determinar si están libres del virus.

Los médicos atribuyeron la recuperación de los privados de libertad al trabajo coordinado y en equipo realizado por los galenos asignados a cada establecimiento, de la Secretaria de Salud (Sesal), así como de las regiones sanitarias departamentales con quienes se realizaron intervenciones para hacer evaluaciones, aplicar pruebas rápidas y PCR en tiempo real para identificar casos asintomáticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *