Al menos 3,100 hondureños han sido preseleccionados para trabajar en EEUU

noviembre 6, 2019

Es importante que los trabajadores pregunten a su reclutador detalles específicos sobre el trabajo en EEUU, como adónde será el empleo.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos unos 1,300 hondureños han sido preselecionados para optar a una visa de trabajo en Estados Unidos, el proceso se realizó a través de ferias de Empleo y Oportunidades, que desarrolló la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) en 10 ciudades en las semanas pasadas, técnicos entrevistaron a más de ocho mil personas, de las que 1,300 están precalificadas a trabajos del sector agrícola y otras 1,800 en cruceros.



Esta acción para que los hondureños pueda trabajar de forma legal en Estados Unidos, es gracias al acuerdo firmado entre los gobiernos de Honduras y la nación del norte.

Estas acciones son parte del Programa de Trabajo Temporal (PTT-USA) que busca alcanzar a unos 20,000 hondureños con visas H1A para trabajadores agrícolas, ganadería y avicultura, y la visa H2B en construcción y mantenimiento, por períodos de cinco a ocho meses.

Lea aquí: Los demócratas se anotan una victoria en su investigación contra Trump

Para estar pendiente de futuros procesos de preselección de candidatos a las visas de trabajo, la STSS sugiere a los interesados mantenerse informados en las redes sociales de la institución. “Alertamos a la población que personas inescrupulosas hacen publicaciones en páginas

Secretaría de Trabajo”, recomiendan. En la página web de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, los internautas pueden hallar recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes durante el proceso de obtención de una visa de trabajo temporal H2.

Entre ellas, es importante que los trabajadores pregunten a su reclutador detalles específicos sobre el trabajo en EEUU, como adónde será el empleo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *