Al menos 300 jóvenes emprendedores serán capacitados para mitigar el impacto post covid-19

junio 17, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), a través del Proyecto Génesis, firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a 300 jóvenes emprendedores a nivel nacional.



El convenio fue firmado en Casa Presidencial por el ministro director de Senprende, Luis Colindres; el director de la Funadeh, Rolando Bográn, y el director del Proyecto Génesis, David Medina.

En el acto también participó el emprendedor Carlos Cantarero, un migrante retornado que está saliendo adelante con su emprendimiento de venta de comida.

Mediante el convenio, los jóvenes serán preparados para un mejor futuro, orientándolos para el aumento de sus capacidades, innovación y crecimiento de sus empresas con sostenibilidad en el futuro.

El convenio contribuirá a la reducción de la pobreza y busca mitigar el impacto post covid-19 mediante el desarrollo y ejecución de programas y proyectos orientados al fortalecimiento productivo y competitivo de manera sostenible de emprendimientos, micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), impulsando la economía y los sectores vulnerables de Honduras.

El ministro director de Senprende, Luis Colindres reconoció que «es una extraordinaria labor la que ha realizado Funadeh con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ahora Senprende se une a este esfuerzo para capacitar a los jóvenes emprendedores».

Expresó que «hoy lo que se busca por medio de Senprende es seguir impulsando oportunidades para los jóvenes y fortalecer las ideas de negocios para que se convierta en un buen plan, para que ejecute, vincule financieramente su negocio y tenga la oportunidad de formalizar y abra las oportunidades de mercado».

El director del Proyecto Génesis, David Medina, recordó que «este proyecto es una alianza entre Funadeh y USAID, que ha logrado capacitar a más de 1.350 jóvenes en el área del emprendimiento y más de 5.000 jóvenes en el área de generación de ingresos».

«Es importante el proceso que se ha seguido durante estos cinco años, y hemos desarrollado un currículo de formación que nos permite conocer las competencias que deben adquirir los jóvenes antes de que puedan emprender, y este es el proceso que permite seguir generando jóvenes emprendedores», resaltó Medina.

El director de Fundaeh, Rolando Bográn, manifestó que «es un proyecto importante para el desarrollo de la juventud y de Honduras. La Fundación y USAID iniciaron la relación con un préstamo y 37 años después podemos decir que todo esto sigue firme bajo un trabajo que abarca el Proyecto Génesis».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *