Al menos 30 empresas serán intervenidas en SPS por hurtar energía eléctrica

enero 14, 2020

Las operaciones se estarán ejecutando durante toda la semana ya que la mayoría de la mora se centra en esa zona del país.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Servicio de Administración de Rentas (SAR), se desplazaron este lunes por varios sectores de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras para realizar la jornada de cortes de energía a empresas morosas.



El agente de la Fuerza Nacional Antievasión, David Jerezano, manifestó que como parte de las acciones que están ejecutando, también se verifica el consumo real de la factura y el contador de las empresas.

El funcionario manifestó que las operaciones se estarán ejecutando durante toda la semana ya que la mayoría de la mora se centra en esa zona del país.

Lea aquí: EEH anuncia cortes de energía para este martes

Por su parte, los dueños de algunas empresas manifestaron que las medidas son buenas, no obstante, deben ser constantes para evitar reincidencias en el hurto de energía.

Por su parte, autoridades de la Comisión Interventora revelaron que ya desplegaron 69 órdenes de corte de energía, que representan una mora estimada 540 millones de lempiras.

Entre las deudas más elevadas se encuentran dos empresas de la zona norte del país que sus facturas rondan entre los 99 millones y otra de 14 millones, según reveló la coordinadora de la comisión interventora de la ENEE, abogada Miriam Guzmán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *