Al menos 26 muertos tras atentado en aeropuerto de Yemen

diciembre 30, 2020

Uno de los fallecidos es un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen.

Yemen

Al menos 26 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas este miércoles en un atentado contra el aeropuerto de Adén, la segunda ciudad de Yemen y la capital provisional del Gobierno internacionalmente reconocido de este país en guerra.



El ataque se ha producido poco después de la llegada de un avión procedente de Riad con los ministros del nuevo Ejecutivo nombrado el pasado día 18, que han sido trasladados enseguida al palacio presidencial. Ninguno de ellos ha resultado herido.

La cadena de televisión saudí Al Arabiya estaba trasmitiendo en directo la llegada del nuevo Gobierno cuando se han producido tres explosiones sucesivas. Las imágenes muestran cómo algunos pasajeros que estaban aún en la escalerilla del avión regresan al interior, mientras que los responsables y periodistas que se encontraban en la pista reculan. La cámara gira entonces hacia la terminal, cuyas ventanas han reventado y desde donde sale una espesa columna de humo, mientras se oye el tableteo de varias ametralladoras.

Los tres proyectiles de mortero han matado a por lo menos 26 personas, según fuentes médicas citadas por el reportero de la agencia France Presse. Medio centenar más han resultado heridas.

Uno de los fallecidos es un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, según ha informado este organismo en su Twitter. Otros dos trabajadores del CICR aún no han sido localizados y dos más se encuentran heridos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *