Al menos 250 muertos y 956 heridos deja la Navidad en América Latina

diciembre 27, 2013



Al menos 250 personas murieron y 956 resultaron heridas en accidentes y hechos violentos durante las celebraciones navideñas en América Latina, según los recuentos del lado trágico de la Navidad hechos por diversas instituciones.

Este año a las peleas, la violencia, los accidentes de tráfico y por manipulación de pólvora y otros materiales explosivos, las balas perdidas y los ahogamientos en playas y ríos, que suele ser habituales en Navidad, se sumó un inusual ataque de peces carnívoros a bañistas en Argentina.

El ataque de las pequeñas pero voraces palometas en las playas fluviales de Rosario, a orillas del río Paraná, dejó unos 70 heridos y tuvo eco en todo el mundo.

Entre los heridos más graves se encuentra una niña de siete años, que perdió una falange, y otro bañista adulto, que sufrió la amputación de un dedo del pie, detallaron las autoridades.

Sin embargo, la Navidad fue mucho más trágica en El Salvador, donde hubo 39 muertes violentas, 15 de ellos por asesinato, y 188 personas heridas, además de cuatro niños quemados al manipular pólvora.

A su vez, en Honduras se informó de al menos 20 muertos por causas violentas durante las fiestas, 30 menos que el año anterior, y un total de 15 heridos durante la Nochebuena, dijo escuetamente un portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Fuente: EFE


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *